Make your own free website on Tripod.com

RELAJAR EN LA SIERRA DE LAS VILLAS (Cazorla)

En la Pensión Ecológica, vegetariana y sostenible CEBADILLA BAJA

Para tranquilidad profunda, silencio absoluto,  retiro, excursiones espectaculares por las montañas, ornitología y mucho más  estáis bienvenido en nuestro cortijo en el parque natural Sierra de las Villas (parte del P.N. Sierra de Cazorla, Las Villas y Segura – con superficie de 2100 km2) .

Este parque también es conocido por su diversidad de aves (rapaces y otros) y fue declarado hace años como zona Ecosfera por  UNESCO.

 

 

--- VACACIONES ECOLOGICAS ---

 

NUESTRA OFERTA:

o       Nuestro albergue se encuentra en el noreste de Andalucía – dentro del Parque Natural.

o       Te ofrecemos aire puro de montaña, agua de propia fuente, un cielo estrellado estupendo y un medio ambiente maravilloso con bosques, montañas (altura media 1300-2100 m) y valles magníficos. En primavera puedes también disfrutar las muchas cascadas bonitas de la región.

o       Alojamiento es posible en habitación o en tienda (a llevar – también tenemos 1 tienda pequeña disponible).

o       Nos encargamos de comidas naturales, vegetarianas muy variadas; en pensión completa o media pensión (no hay restaurantes cerca); Comidas macrobióticas también posible. Las comidas se toman juntos con los dueños.

o       Acompañamiento individual es posible: tratamientos de shiatsu, yoga, meditación, Chi Kung, compresas de jengibre, cocina macrobiótica, vida ecológica y autosuficiente.

o       Hay amplias posibilidades para hacer pequeñas o grandes excursiones (con o sin guía).

o       Ornitólogos se encontraran a gusto aquí.  Hay muchos rapaces: buitres, águilas y halcones pueden ser observados desde tu sillón.  Nidos de buitre leonardo a cien metros!

o       Es un paraíso para amantes de naturaleza y la FLORA: el parque es el segundo lugar en Europa occidental con más diversidad florística (>2500 plantas diferentes).

o       En las cercanías hay las bonitas ciudades Úbeda y Baeza que fueron declarados como Patrimonio del Mundo por UNESCO hace unos años por su riqueza arquitectónica (renacimiento y romano).

 

 

 

 

 

PRECIOS:

o       Habitación (incl.uso de cuarto de baño): 18 euro (1 persona); 25 euro (de 1 o 2  personas) por noche; 35 Euro en caso de 3 o 4 personas.

o       Dormitorio pequeño (3,5x2,5m), mas 2 personas: 18 Euro (acceso por escalera)

o       Tienda: 8 euro por noche ( + 3 euro para uso cuarto de baño)

o       Capacidad total: 8 personas (1 hab. de 4p; 1 hab. de 2p y 1 dormitorio. de 2p).

o       Comida: 20 euro por persona por día (pensión completa, bebidas(sin alc.) y entretantos incluido); media pensión: 14 euro;

Niños (-12 j): 10 euro (pc) y 7 euro (mp).

o       Acompañamiento individual (opcional): +10 euro por persona por día

o       Excursiones guiadas: 3,5 euro/hora

 

 

 

 

--- VACACIONES SANAS ---


¿COMO LLEGAR?

Ve nuestro sitio Web para más información.

 

§         Tren o Bus

Coge el tren hasta la estación Linares-Baeza.  Podemos recogeros aquí (30 euro para la gasolina).

Coge el Bus a Ubeda o Villacarrillo

§         Coche:

Coge el N322 Úbeda-Albacete; en Villacarrillo coge la salida CAZORLA/SANTO TOME A6204 y sigue esas señales hasta ‘MOGON’.  En Mogon, sigue las señales de dirección marrones ‘Sierra Las Villas’.  Cuando coge una pequeña carretera a la derecha (señal marrón con Sierra las Villas), allí empieza la carretera a la Sierra (es Km. 0).  Ten atención a los palos indicando los kilómetros.  A kilómetro 20 pasaras el pantano pequeño de Aguascebas. Cerca kilómetro 22 encontrarás a la izquierda el edificio blanco de la escuela ‘C.P. La Fresnedilla’. Esto es el lugar de encuentro – te esperamos aquí. (Llámanos al menos 2 horas antes de llegar para darnos tiempo de venir hasta allí).  Coordinados GPS: N38°04’50”; O02°56’60”.

Seguimos 2 kilómetros más con coche y después tenemos que caminar durante unos 30’.  Hay posibilidad de bajar el bagaje con caballo (pregúntanos antes).

 

 

 

 

 

 

 

--- VACACIONES ECOLOGICAS ---

 

Sugerencias y informaciones:

o         Vivimos bastante lejos del mundo habitado.  Tenga en cuenta que tiene que caminar (camino de montaña) 30’ o 40’ para llegar en nuestro cortijo.  Lleva bagaje en mochila grande si posible.

o         Vuestro bagaje puede ser bajado por caballo. Pregúntalo si está interesado.

o         Vivimos dentro de un parque natural protegido; probamos tener un impacto mínima sobre el medio ambiente. Te rogamos de solo llevar productos que no disturben el equilibrio ecológico de la Sierra (shampoo bio-degradable, evitar productos para desechar después uso, etc.)

 

 

Dirección - Contacto:

o         CORREOS:   Leo y Ria Ghysels-Apers

            Casa Cebadilla Baja

LISTA de CORREOS

            E-23310 MOGON (JAEN)

o       Teléfono: 637.983.114

o         E-mail: leo_ghysels@hotmail.com

o         Internet: http://leo-espana.tripod.com para fotos y mas información

Programa de salud y placer:

Fin:  Durante un periodo su atención será dirigida a su salud, en los niveles corporales, mentales y espirituales, con nuestra ayuda y guía.  Utilizamos shiatsu (combinación de masaje y acupuntura – concentrándose en los meridianos, los canales de energía de nuestro cuerpo), alimentación pura y balanceada, preparaciones medicinales soportantes, meditación, yoga y Chi Kung.  Todo esto en una naturaleza inspiradora, irradiando una energía tranquilizadora y  beneficiosa.

¿Como? El programa será establecido juntos y teniendo en cuento sus deseos y necesidades.  Un día típico puede ser así:

·          por la mañana yoga o chi kung debajo de las primeras calentadoras rayas del sol seguida por desayuno

·          actividades individuales a gusto: meditación, pasear, relajar en el sol /la sombra con un libro ....

·          comida de mediodía

·          tras la siesta: tratamiento de shiatsu o un masaje de tus pies.

·          una cena ligera

·          por la noche: una conversación relajante, consejos, una masaje relajante o compresas de jengibre (muy relajante)

Alimentación:  tiene un papel importante en soportar esta programa. Probamos de ajustar las comidas lo más posible a la estación, la región y sobre todo a tu y tu condición actual.  Por eso, utilizamos los principios de la filosofía y cocina macrobiótica.  Nuestras comidas son muy variadas y beneficioso para la vista, para el paladar y para su cuerpo y mente.

Cuanto cuesta?  25 Euro por persona y por día extra.

--- VACACIONES SANAS ---